Skip to main content
PRODUCTOS > FILTROS

Sólo la experiencia de COMERCIAL ATEX COTINO le garantiza la mejor opción

ca filtros productos 1

El filtro es el componente mater de la instalación de aspiración, extracción y evacuación de los contaminantes y humos peligrosos. Interiormente, dispone de un sistema para la separación de las partículas sólidas en suspensión con el aire, mediante un tejido filtrante poroso de características determinadas (gramaje, densidad, temperatura…).

Al pasar por las distintas etapas de filtración, el aire es separado de las impurezas y restos de pintura para así finalmente ser evacuado al exterior. Quedando los componentes sólidos retenidos en los filtros.

Fabricados en chapa de acero, galvanizado e inox, para diferentes caudales y/o materiales. Pre lacados de color a determinar por el cliente.

CONTACTO
ca filtros productos 2
ca filtros productos 3
ca filtros productos 4

COMERCIAL ATEX COTINO es fabricante de diferentes modelos de filtros:

01

Filtro de mangas con descarga a tolva o con descarga a tornillo sinfín

Entrada aire contaminado al cuerpo inferior tolva decantando el material por choque en las paredes de mayor granulometría y descarga por la parte inferior del filtro. Disponemos de numerosos modelos todos ellos de fabricación propia.

Ventajas: Montaje tipo mecano, Ampliable por módulos.

Además de estos modelos, existe la posibilidad de instalar los filtros sin el marcado ATEX de no ser necesario.

atex filtro descarga tolva 1
atex filtro cartuchos 1
02

Filtros de cartuchos

Esta tipología de filtro se usa para toda clase de polvo, lijado madera, triturado madera, pulido de metales, separando el aire del contaminante con una alta eficacia.
Aptos para funcionamiento contínuo 24h, limpieza automática por JET-PULSE, programada y secuenciada mediante equipo electrónico.
Entrada aire contaminado al cuerpo central, forzado a girar en una espiral cónica e ir decantando el material por la parte inferior del cono, gracias al propio sistema de aspiración. Se genera un efecto ciclónico, con la fuerza centrífuga, las partículas de polvo son separadas del aire. La evacuación de los residuos debajo de la esclusa (opcional) se produce de manera mecánica. La limpieza de los cartuchos se realiza a contracciones con impulso de aire comprimido gracias a un calderín eléctrico con manostato de control.

VENTAJAS:

  • Indicado para obtener una elevada eficacia de filtración,
  • Ampliar la vida útil de los cartuchos,
  • Es de gran robustez,
  • Gama de tamaños para tratar diversas necesidades,
  • Opcional conformidad ATEX,
  • Pérdida de carga reducida y constante
03

Filtros desempolvadores para silos

Su nomenglatura es DSP, se utilizan para separar las partículas sólidas en suspensión de una corriente gaseosa. Destinado a la Filtración de polvos secos.

Se trata de una cuasi máquina y como tal está prevista para ser incorporada en una máquina o para ser incorporada o ensamblada con otras cuasi máquinas para formar una máquina a la que se aplique la directiva 2006/42/CE.

La separación del sólido se efectúa haciendo pasar el aire con partículas en suspensión mediante un ventilador, a través de la tela que forma la bolsa, de esa forma las partículas quedan retenidas entre los intersticios de la tela formando una capa filtrante. De esta manera la capa va engrosando con lo que aumenta la pérdida de carga del sistema. Para evitar que el caudal disminuya se procede a efectuar una limpieza periódica de los cartuchos.

Modelos: De mangas y de cartuchos.

atex filtros desempolvadores 1
atex filtro de mangas con descarga a tolva 1
04

Filtro de cartuchos vertical modular CAF

El Filtro de Cartuchos CAF colocados verticalmente, es un equipo de Filtración que se utiliza para separar las partículas sólidas en suspensión de una corriente gaseosa. Está destinado a la Filtración de polvos secos.

La separación del sólido se efectúa haciendo pasar el aire con partículas en suspensión mediante un ventilador, a través del cartucho, de esa forma las partículas quedan retenidas entre los intersticios de la tela formando una capa filtrante. De esta manera la capa va engrosando con lo que aumenta la pérdida de carga del sistema. Para evitar que el caudal disminuya se procede a efectuar una limpieza periódica de los cartuchos.

Su estructura consiste en:

  • Cámara de aire limpio: Situada en la parte superior del filtro de cartuchos, donde se aloja el sistema de limpieza automática de los cartuchos, el cual garantiza un caudal constante de aspiración, manteniendo la porosidad del filtro en valores preestablecidos. La cámara dispone opcionalmente de puertas de inspección en la parte superior, para mantenimiento y cambio de cartuchos.
  • Cámara de aire sucio: Es la zona del filtro de cartucho a la que entra el aire con el polvo aspirado y donde están los cartuchos colocados verticalmente. Los cartuchos retienen el polvo dejando atravesar el aire a su interior.
  • Parte inferior: Consta de tolva recolectora con descarga, y estructura soporte para el filtro de cartuchos. Todo el conjunto de filtración está firmemente fijado a la estructura metálica y como opción puede ser equipado con una escalera para acceder a la parte superior del filtro.
05

Filtro de cartuchos horizontal modular CAFH

El Filtro de Cartuchos colocados horizontalmente es un equipo de Filtración que se utiliza para separar las partículas sólidas en suspensión de una corriente gaseosa. Está destinado a la Filtración de polvos secos.

La separación del sólido se efectúa haciendo pasar el aire con partículas en suspensión mediante un ventilador, a través de los cartuchos, de esa forma las partículas quedan retenidas entre los intersticios de la tela formando una capa filtrante. De esta manera la capa va engrosando con lo que aumenta la pérdida de carga del sistema. Para evitar que el caudal disminuya se procede a efectuar una limpieza periódica de los cartuchos.

Su estructura consiste en:

  • Cámara de aire limpio: Situada en la parte lateral del filtro de cartuchos, donde se aloja el sistema de limpieza automática de los cartuchos, el cual garantiza un caudal constante de aspiración, manteniendo la porosidad del filtro en valores preestablecidos. La cámara dispone de puertas de inspección en la parte superior, para mantenimiento y cambio de cartuchos.
  • Cámara de aire sucio: Es la zona del filtro de cartucho a la que entra el aire con el polvo aspirado y donde están los cartuchos colocados horizontalmente. Los cartuchos retienen el polvo dejando atravesar el aire a su interior.
  • Parte inferior: Consta de tolva recolectora con descarga, y estructura soporte para el filtro de cartuchos. Todo el conjunto de filtración está firmemente fijado a la estructura metálica y como opción puede ser equipado con una escalera para acceder a la parte superior del filtro.
atex filtro cartuchos modular 1
atex filtro mangas 1
06

Filtro eco filtro de mangas

El Filtro de Mangas es una equipo de filtración que se utiliza para separar las partículas sólidas en suspensión de una corriente gaseosa.

La separación del sólido se efectúa haciendo pasar el aire con partículas en suspensión mediante un ventilador, a través de la tela que forma la bolsa, de esa forma las partículas quedan retenidas entre los intersticios de la tela formando una capa filtrante. De esta manera la capa va engrosando con lo que aumenta la pérdida de carga del sistema. Para evitar que el caudal disminuya se procede a efectuar una limpieza periódica de las mangas.

Los filtros de mangas constan de una serie de bolsas con forma de mangas, normalmente de fibra sintética o natural antiestática colocadas en unos soportes (jaulas) para darles consistencia y encerradas en un cuerpo metálico. En el modelo ECOFILTRO la manga lleva interiormente una placa en la cual se atornilla a la parrilla superior del filtro donde se encuentran los vibradores y silentbocks.

El gas sucio entra por el colector que queda en la parte central o inferior del cuerpo y se conduce hacia la tolva, donde las partículas más pesadas se separan y el material menos denso es cargado junto con el gas hacia la parte intermedia del filtro y es forzado a pasar a través de las mangas filtrantes, donde las partículas son retenidas.

El gas limpio es entonces conducido al plenum superior (compartimento de aire filtrado) y luego hacia la atmósfera o hacia el aspirador o la chimenea de descarga.

El proceso de limpieza de las mangas es realizado por vibración, en la cámara interior se han instalado amortiguadores anti vibradores sujetos a una parrilla que a su vez soporta 72 mangas, también lleva instalado un motor vibrador.

Todo el conjunto de filtración está firmemente fijado a la estructura metálica y como opción puede ser equipado con una escalera para acceder a la parte superior del filtro.

¿Necesitas más información?

    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU